El amistoso que River disputó hace algunas horas con Tigre no dejó muchas novedades en materia futbolística porque el resultado final fue 0 a 0, sino que la gran noticia de la mañana fue la aparición de Matías Suárez entre los once titulares que dispuso Marcelo Gallardo en Ezeiza. Después de atravesar un largo período fuera de las canchas, el cordobés volvió a sumar minutos tras 143 días y se prepara para volver de manera oficial a vestir la camiseta del Millonario. 

Una sinovitis en la rodilla derecha fue lo que tuvo a maltraer al delantero durante el último tramo de 2021 y por eso los médicos, tras el superclásico con Boca en octubre (su último partido oficial), decidieron cortar por lo sano, atacar el problema de raíz y hacerlo pasar por el quirófano. Suárez se sometió a una artroscopía para limpiar la rodilla y desde entonces afrontó una larga rehabilitación que por suerte ya culminó de forma positiva y sin complicaciones. Ahora, al atacante solo le falta ponerse a punto desde lo físico y ganar rodaje futbolístico.

Suárez podría concentrar contra Racing

Además de haber jugado los 80 minutos contra Tigre, la otra buena noticia es que Matías tuvo un partido más que correcto, sin la explosión que se le conoce por haber estado parado mucho tiempo, pero se movió por todo el frente de ataque y buscó generarse chances de gol. La evaluación del cuerpo técnico fue satisfactoria y si el jugador no presenta molestias en los próximos entrenamientos, corre con grandes chances de ser convocado para el partido del domingo contra Racing y ocupar un lugar en el banco de suplentes.