Marcelo Gallardo espera por la recuperación de Matías Suárez para volver a contar un delantero de categoría para su plantel en este 2022. El cordobés trabaja en lo físico para rehabilitarse tras la operación de rodilla a la que fue sometido en octubre del año pasado y cuenta los días para regresar a las canchas. Los plazos para su vuelta avanzan según lo previsto y este martes el atacante dio un gran paso

El ex Belgrano jugó su último partido el 3 de octubre de 2021 cuando ingresó apenas siete minutos en el superclásico que River le ganó a Boca. Tras ese partido, el cuerpo médico del Millonario decidió intervenir quirúrgicamente al delantero para limpiar su rodilla derecha por la sinovitis que padecía en el último tiempo. Desde entonces, se enfoca en la recuperación y en enero realizó la pretemporada diferenciado del grupo. 

"Fue muy duro, es cierto, pero por suerte lo más feo ya pasó y cada vez estoy más cerca de volver a jugar", expresó Suárez con Olé tras el viaje a San Martín de los Andes donde se enfocó en mejorar su rodilla. Los tiempos de rehabilitación preveían que no estaría disponible para el debut de la Copa de la Liga, pero el regreso está cada más cerca con lo sucedido esta mañana en Ezeiza. 

Según contó el periodista Gustavo Yarroch en su cuenta de Twitter, el cordobés volvió a trabajar con pelota en el River Camp. Será clave conocer cómo reaccionará su rodilla. Si lo hace de buena manera y el jugador recupera ritmo futbolístico, podría estar listo para jugar entre las fechas 6 y 7 del torneo que se avecina

Rojas y Palavecino, en duda

El entrenamiento de este martes también arrojó algunas preocupaciones para el entrenador. Robert Rojas y Agustín Palavecino no se terminan de recuperar de sus lesiones y son duda para enfrentar a Unión el próximo sábado desde las 19 hs. Hoy se entrenaron de forma diferenciada y el DT ya piensa alternativas. Elías Gómez y Tomás Pochettino podrían ingresar en sus reemplazos.