River necesita de Matías Suárez, uno de sus mejores jugadores. El delantero cordobés viene sufriendo por las lesiones desde hace un año: primero fue una sinovitis en su rodilla que lo tuvo a maltraer en el comienzo del segundo semestre de 2021, tras la operación el tiempo de recuperación fue mayor al esperado y recién ya comenzado el primer semestre de 2022 pudo tener acción y cuando jugó lo hizo de gran manera.

Pero el haber estado tanto tiempo parado le jugó una mala pasada y entre un desgarro en el sóleo derecho y ciertas molestias en la rodilla estuvo varias semanas alejado de las canchas. Pero afortunadamente este jueves el Oreja se reincorporó a los entrenamientos a la par de sus compañeros luego de recibir el alta médica.

Lógicamente Marcelo Gallardo no va a apurar en absoluto a Suárez, sabe que tiene que ir llevándolo de a poco para que pueda jugar la mayor cantidad de partidos y luego de estar varias semanas alejado de las canchas irá sumando minutos de a poco. Probablemente el cordobés integre la nómina de convocados para enfrentar a Lanús el próximo sábado por la Liga Profesional y hasta podría llegar a sumar minutos pensando en llegar al duelo de ida de octavos de final de la Libertadores contra Vélez con algo de roce.

Casco todavía tendrá que esperar

Quien lamentablemente se siguió entrenando de manera diferenciada fue Milton Casco, el lateral por izquierda todavía no se recuperó de su lesión muscular en el gemelo derecho que sufrió a comienzos de junio. Por lo que en su puesto seguirá Elías Gómez que partido a partido va mejorando su rendimiento y esa es una muy buena noticia para el Muñeco que sabe que puede contar con él para cuando Milton no esté.