Matías Suárez es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, convierte goles, asiste, es inteligente para jugar y desde que llegó a River –a comienzos de 2019- se ganó un lugar entre los titulares y salvo por lesiones puntuales nunca perdió su puesto. Pero desde el partido contra Aldosivi –el cual se jugó el pasado 26 de agosto- que prácticamente no sumó minutos por una sinovitis en su rodilla. Esta lesión es complicada ya que no se sabe el tiempo de recuperación que tiene, pueden ser un par de días o varias semanas.

Este martes River regresó a los entrenamientos luego de dos días de descanso y Marcelo Gallardo ya comenzó a planificar el superclásico del próximo domingo. Matías Suárez, que venía de sumar minutos ante Arsenal por la fecha 12 de la Liga Profesional pero que se quedó todo el partido en el banco ante Central Córdoba, se entrenó con normalidad y estará a disposición del entrenador para el duelo ante Boca del próximo domingo. Napoleón está en condiciones de poner al tridente desde el arranque, por lo que la formación sería: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angieri; Enzo Pérez, Carrascal, De La Cruz; Suárez, Romero y Álvarez.

¿Qué había dicho el Muñeco de la lesión de Suárez?

Marcelo Gallardo se refirió al motivo por el cual el cordobés no sumó minutos el pasado sábado contra Central Córdoba, lo hizo en la conferencia de prensa posterior al partido: “Suárez entrenó bien en la semana, en los últimos días sufrió porque se le volvió a juntar liquido en la rodilla y no estaba bien para jugar. Hicimos que haga la entrada en calor, se sintió mejor, pero no nos garantizaba que pudiera jugar sin sufrir". Por lo que la recuperación del atacante va día a día.