River logró un importante triunfoy se llevó los tres puntos de Santiago del Estero al derrotar a Central Córdoba por 3-1. El encuentro de anoche fue clave para seguir como escolta, pero ya quedó en un segundo plano: arrancó la semana previa del Superclásico del próximo domingo contra Boca. Marcelo Gallardo quiere tener a todos sus futbolistas enchufados y por eso les regaló un largo descanso para que recarguen energías.
El plantel tendrá libre tanto estedomingo comoel lunesy retomará los entrenamientos elmartes a las 10 hsen el River Camp. La idea del entrenador es que sus dirigidos lleguen renovados para encarar una semana que él mismo definió como “hermosa” porque termina en un River-Boca y con público en el Monumental.
Semana clave por los lesionados
El Millonario todavía cuenta con jugadores a recuperar en estos siete días. David Martínez y Matías Suárez son los principales apuntados para poder llegar al clásico. El defensorse encuentra con un desgarro en su isquiotibial izquierdo, mientras que el delantero tiene el alta de una sinovitis, pero en la previa del viaje a Santiago del Estreo se le volvió a juntar liquido en la rodilla.
Jonatan Maidana y Javier Pinola
Joni se desgarró el 18 de agosto y todavía no puede estar a disposición del cuerpo técnico. La semana será determinante para saber si recibe el alta y puede estar entre los concentrados al Superclásico. Mientras que Pinolase está recuperando de la fractura de cúbito que sufrió ante Godoy Cruz y los médicos apuntan que antes del domingo este apto para jugar nuevamente.