Braian Romero selló el triunfo de River en Central Córdoba al marcar el 3-1 sobre el final del partido y volvió a engrosar su promedio goleador desde que llegó al club. El delantero estuvo en el banco en los últimos dos partidos, pero su efectividad con el arco contrario mete presión para que Marcelo Gallardo lo tenga entre las opciones para ser titular en el próximo Superclásico

El ex Defensa y Justicia lleva 7 goles en 17 encuentros con el Manto Sagrado (0,41 de promedio) y su arranque es comparable con los que tuvieron recordados atacantes como Lucas Pratto y Teófilo Gutiérrez. Empezó muy bien con un doblete a Argentinos que le dio la clasificación al Millonario en Copa Libertadores y su racha siguió en la Liga Profesional. 

Sin embargo, en los últimos encuentros el Muñeco comenzó a rotar el acompañante de Julián Álvarez en la delantera y Romero quedó en el banco de suplentes. Ingresó 17 minutos contra Arsenal y 30 ante Central Córdoba. En ambos casos entró por Benjamín Rollheiser, su reemplazante entre los titulares. Con el equipo del Viaducto no tuvo mucha participación, pero ante los santiagueños se despachó con el tanto que liquidó el compromiso. 

La buena racha de Braian se extiende durante todo el 2021 porque en el primer semestre convirtió 11 goles en Defensa. Con el Halcón venía de marcar 18 veces en los 18 partidos por competiciones internacionales de Conmebol que disputaron los de Varela (incluido un festejo en la final de la Sudamericana). Todo con una porción de mérito para Hernán Crespo, DT que lo puso de centrodelantero. 

El punto negativo de la corta estadía del delantero en Núñez fue justamente el clásico de la Copa Argentina donde erró una chance clara y desvío su penal en la definición. Incluso cuando convirtió ante Vélez se sacó la camiseta para sacarse la espina. 

De esta manera, Gallardo deberá decidir si sigue apostando por Rollheiser, espera la recuperación de Matías Suárez o vuelve a darle la confianza a Romero para jugar arriba contra Boca. ¿Podrán jugar Álvarez, Romero y Suárez? Ya lo hicieron en dos encuentros del actual torneo y en ambos ganó el Millonario: 2-0 con Aldosivi y Vélez.