El equipo de Marcelo Gallardo recibió a Newell's en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional. El partido comenzó parejo, con River dominando en cuanto a la tenencia pero sin generar peligro. A los 29 minutos Pablo Solari recibió de Palavecino sobre la derecha, remató fuerte, la pelota dio en Vangioni y se metió en el arco defendido por Lautaro Morales. Tres minutos más tarde el mismo Pablo César Solari convirtió su segundo gol personal y fue similar al anterior: recibió por derecha y le pegó fuerte, bajo y cruzado.

 

En la segunda mitad el duelo se emparejó y de hecho Newell's encontró el descuento por medio de Pablo Pérez. Pero a los 27 minutos y tras una extraordinaria ejecución de un córner de Agustín Palavecino fue Javier Pinola que ganó en lo alto y con un cabezazo certero Pinola puso el 3 a 1. El capitán no anotaba desde noviembre de 2019. Pero el resultado no quedó ahí ya que a los 34 minutos y a los pocos de haber entrado Matías Suárez anotó un tremendo golazo.

Los del Muñeco vienen de una seguidilla de partidos algo irregular en cuanto al juego y a los resultados. Tras los triunfos consecutivos ante Gimnasia y Aldosivi, River cayó sorpresivamente en el Monumental ante Sarmiento, pero a la siguiente fecha y de manera agónica le ganó el clásico a Independiente en Avellaneda por 1 a 0.

¿Qué se le viene a River?

Tras el duelo ante Newell’s en el Monumental el Millonario tendrá semana corta ya que el próximo miércoles desde las 19 horas visitará a Arsenal en Sarandí por la fecha 14 de la Liga Profesional en lo que será el Ecuador de la competición. Luego llegará el turno de recibir a Central Córdoba en Núñez y el 31 de agosto enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, dicho encuentro será en Chaco.