A River se le viene una final el próximo domingo en el Monumental. Enfrentará a Aldosivi por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y necesita si o si ganar para clasificarse a cuartos de final y salvar el semestre a nivel local. En caso de empatar o perder, dependerá lo que pase en el resto de los partidos. Y pensando en este duelo clave en Nuñez, Marcelo Gallardo puede sonreir porque recupera a un jugador fundamental: Matías Suárez.

Luego del empate en cero ante Santa Fe en Paraguay, el Millonario retornó a las prácticas este viernes por la tarde en el River Camp y Matías Suárez volvió a moverse a la par de sus compañeros después de estar 10 días aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Por suerte, el cordobés no se contagió pero por protocolo, los médicos del Millonario optaron por aislarlo en su domicilio hasta que se cumpliera el plazo. Hoy le realizaron un hisopado, dio negativo y tiene el alta.

Suárez acarrea un mes sin jugar un partido oficial: una sinovitis en su rodilla derecha lo tuvo apartado del equipo por un par de semanas y cuando se había recuperado y estaba convocado para el partido ante Junior, saltó lo del contacto estrecho y tuvo que seguir esperando. Ahora, el Muñeco deberá evaluar su estado físico pero todo indica que estará en la nómina de convocados para el domingo.