La rodilla derecha de Matías Suárez es una gran preocupación en River en los últimos meses y por eso este jueves se decidió que el delantero sea operado para que se recupere definitivamente. Cristian Colazo, su representante, habló sobre la situación del cordobés, reconoció el dolor que siente y dio plazos sobre su rehabilitación. 

El atacante jugó su último partido como titular el 26 de agosto en la victoria por 2-0 contra Aldosivi y desde entonces sumó apenas 40 minutos en los últimos seis partidos del equipo. Si bien el 13 de septiembre recibió el alta por la sinovitis, todavía tiene molestias en su rodilla y se le hizo imposible jugar más encuentros. Ante la persistencia del problema, el cuerpo médico determinó que Suárez pase por el quirófano este martes 12 de octubre. 

"Me parece que está bueno que se opere porque sentía mucho dolor y no lo dejaba tranquilo la sinovitis. No hay proyección de cuándo vuelva a jugar, no hablamos nada de eso con los médicos, pero calculo que serán tres meses", manifestó Colazo en declaraciones con TNT Sports y puso el horizonte en que el jugador regrese a las canchas en 2022. 

"Lo fuimos evaluando entre todos y llegamos a esta decisión. No lo dejaba tranquilo el dolor, no sabíamos cuánto más podría dudar todo esto. En algún momento pensamos en evitarlo, pero hablamos con el cuerpo médico de River y llegamos a esta decisión que es lo mejor para todos", añadió acerca de cómo se llegó a decidir la intervención. 

¿Suárez puede jugar contra Banfield?

Si bien el dolor lo molesta mucho, Suárez todavía tiene chances de estar entre los convocados para viajar al sur para jugar contra Banfield. Ante la falta de delanteros que tiene el Millonario, el cordobés aparece como una opción aunque sea para unos minutos como lo hizo en el último superclásico.