Marcelo Gallardo no solamente es el director técnico de River, es una persona fundamental para el club desde su llegada, no solamente realiza su labor en cuanto a lo futbolístico, sino que también está en todos los detalles. El Muñeco pretende que el Más Grande sea un club de primer línea en todos los sentidos, él fue importante para que se realicen varias obras: la nueva concentración, el nuevo vestuario, el River Camp y también influyó para que se modifique el campo de juego y pase a ser uno de los mejores del mundo.

Es por eso que la importancia de Marcelo Gallardo es fundamental en este River y Matías Patanían –vicepresidente primero de River lo sabe- y él mismo confesó que antes de las elecciones de diciembre de 2021 se le cruzó por la cabeza que el DT decida dar un paso al costado y así lo dijo en diálogo con Radio Mitre: “Nos imaginamos un River sin Gallardo mucho tiempo antes de las elecciones. Era una posibilidad muy latente y debíamos ser creativos". Además dio detalles de las charlas que tiene con él respecto a lo que sucede en el club más allá de lo futbolístico como por ejemplo el nuevo escudo y las obras que se vienen en el Monumental: “Le consultamos a Gallardo lo del escudo y el tema del estadio. Siempre hablamos con él de lo institucional y del marketing. Es un tipo que se interesa por lo que pasa".

"Creo que podemos pelear por la Libertadores. Trabajamos muy fuerte en el mercado para ser creativos y buscar alternativas, teniendo en cuenta el calendario diferente de este año por el Mundial de Qatar", dijo Patanian respecto a la chance del Millonario de dar pelea por el torneo más importante del continente. Lo cierto es que River se reforzó como para que no le falte nada para luchar por ganarla.

La venta de Julián al City

En este mercado de pases se produjo la venta de Julián Álvarez al Manchester City pero el Millonario sabe que disfrutará al delantero, en principio todo 2022 aunque el club inglés puede ejecutar una cláusula y llevárselo a mitad de año y sobre eso Patanian afirmó: “Que sea vendido, pero que se quede apaciguó el ánimo de los hinchas. Con la venta se produjo un préstamo por un año, el City puede pagar una penalidad a mitad de año y llevárselo. Guardiola dijo que dependía de los movimientos que ellos tengan".