Los elogios a River en este campeonato -mejor dicho, desde que Gallardo es el técnico- son una constante antes y después de los partidos. Jugadores, técnicos y hasta hinchas de los rivales ponderan las actuaciones del equipo Millonario que lo tienen como único puntero de la Liga Profesional y a un paso de coronarse campeón. El último fin de semana, el Más Grande goleó 5-0 a Patronato y Matías Ibañez, arquero del conjunto paranaense, fue el que más sufrió de sus compañeros.
Pese al sabor amargo por la derrota y los tantos en contra, el guardameta se deshizo en elogios para con River: “Hoy en díaRiver saca la misma diferencia que el PSG en su liga. La misma que sacaban el Barcelona y la Juventus en su momento. Le gana al segundo, de visitante, 2-0 con un hombre menos.Yo me equivoqué, es cierto y lo asumo, pero somos el último equipo de la tabla. Es lógico que haya una diferencia de cuatro o cinco goles. Si no me equivocaba yo, capaz perdíamos 3-0″, declaró en diálogo con Platea Baja.
Y continuó, poniendo el foco en lo bien que encajan sus piezas y también en el césped del Monumental: “Ellos arrastran un funcionamiento desde hace años.Cambian nombres pero tienen un sistema aceitado. Vuelany por eso juegan en selecciones nacionales, además de que elcampo de juego de River condiciona porque es muy distinto”.
“Quizás a Vélez, Estudiantes, Lanús, los grandes, no los condiciona porque ellos tienen algo similar. Nuestra cancha no está en las mismas condiciones: tiene pozos y necesitás dos toques para controlarla, o una jerarquía que nosotros no tenemos… Esa técnica la tienen los futbolistas de equipos grandes, que juegan de primera“, cerró Ibañez.