La victoria por 4-3 frente a la Universidad de Chile le permitió a Martín Demichelis observar a varios futbolistas que no vienen teniendo mucha continuidad. El Yacaré Herrera fue quien más se destacó en ese sentido, ya que no sólo convirtió el primer gol de River sino que fue el asistidor en el segundo y tercer tanto del equipo. Pero también la noche del sábado fue muy especial para seis juveniles que tuvieron su estreno en la Primera.

Sebastián Sánchez, Esteban Fernández, Daniel Zabala , Joaquín Flores, Gonzalo Trindade y Matías Gallardo fueron los pibes que jamás se olvidarán del triunfo frente a los chilenos. Y, claro, la aparición del hijo del Muñeco se llevó la mayor atención por obvias razones. A los 19 años, y con el número 39, el enganche zurdo tuvo su debut profesional un día antes de que se cumplieran justamente tres décadas del debut de su papá, un 26 de marzo de 1993, frente a Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores.

"Una felicidad enorme, noche soñada. A seguir por mucho más", escribió el propio Matías Gallardo en su cuenta de Instagram después de haber recibido el cariño de los hinchas millonarios en Salta. Incluso hasta se ganó un cantito dedicado a él cuando fue a patear un tiro libre sobre la banda derecha. "Mu-ñe-quito, Mu-ñe-quito", le gritaron los fanáticos de River que estaban en la platea.

Un rato después de jugar y de las felicitaciones y abrazos posteriores en el vestuario, Matías se encontró con su mamá Geraldine, quien había viajado hasta Salta con la expectativa de ver el estreno de su segundo hijo. Y se dio. No sólo se concretó ese momento tan esperado, sino que la madre del debutante se llevó el regalo más especial: la camiseta que utilizó frente a la U de Chile. "Gracias mi vida, más feliz no puedo estar", fue el mensaje que escribió Geraldine en la historia de Instagram donde mostró la casaca con el 39 en la espalda.