Los hinchas de River que coparon el Padre Martearena de Salta se fueron satisfechos y llenos de goles. El Millonario venció 4-3 a la U de Chile e hizo que los simpatizantes se cansaran de gritar. Del 0-2 inesperado en la primera parte a una ráfaga de fútbol para darlo vuelta en el segundo tiempo. Además de las buena noticia que significaron los seis debuts de los juveniles, la noche también le sirvió sin dudas a Andrés Herrera.

El Yacaré, al igual que varios de los futbolistas que Demichelis eligió para la formación inicial, había sumado escasos minutos en lo que iba del 2023 y el partido amistoso le sentó bien para demostrarle al DT que está listo para pelear el pueto con Rojas y Casco. El lateral aprovechó todas las facilidades que le dio la U de Chile por derecha, se proyectó incansablemente al vacío y conectó a la perfección en jugadas de gol.

El primer tanto de la noche para River llegó por intermedio suyo, gracias a un furibundo disparo de derecha entrando al área. En el complemento, Herrera se soltó aún más y dio dos asistencias, algo inusual para un defensor.

Buscapié preciso para el 2-2 de Borja y conexión perfecta con Barco en el 3-2. El ex Independiente lo vio picar, se la puso en el pie, el Yacaré enganchó dentro del área y se la devolvió para que marcara. No deja de ser un partido amistoso y algo desvirtuado, pero sin dudas que su actuación dejó conforme a Demichelis y le hizo ganar puntos de cara a lo que se viene.

"Muy contento por el triunfo y por como jugó el equipo. Creo que hice un gran partido pero la figura fue el equipo. Jugamos bien, la mayoría nos sentimos cómodos. Dominamos el partido", dijo Herrera una vez terminado el encuentro en diálogo con Star+. "Hay que seguir trabajando, como lo hice siempre. River exige eso. Estar al ciento por ciento todos los partidos. Me tocó jugar los primeros partidos y después salir. Todos estamos a la altura para el viernes. Ahí le dejamos al técnico un problema", agregó respecto al nivel de competencia interna.

El gol de Herrera ante U de Chile

Las dos asistencias de Herrera