Fin de semana sin fútbol oficial para River Plate debido a la fecha FIFA en la que la Selección Argentina tumbó a Panamá en el Estadio Monumental y en la que se topará con Curazao, el próximo martes, en la provincia de Santiago del Estero. Sin embargo, el conjunto comandado estratégicamente por Martín Demichelis aprovechó el fin de semana.

Más allá del entrenamiento contra la Albiceleste de Lionel Scaloni, el Millonario viajó hacia el estadio Padre Martearena de Salta donde se encontró frente a frente con la Universidad de Chile en un amistoso para que los distintos nombres propios del plantel no pierdan continuidad y para que aquellos que vienen con poco rodaje se muestren.

En ese contexto, River fue de menor a mayor en el partido. Luego de un comienzo bastante flojo que lo encontró dos goles abajo, reaccionó a tiempo para redondear una muy interesante victoria por 4-3. Andrés Herrera, Miguel Borja, Esequiel Barco y Pablo Solari se encargaron de las anotaciones del Millonario, que vuelve a Buenos Aires con una sonrisa.

 

Seis debutantes

Por otro lado, el partido ofreció una nota más que destacada. Es que, a lo largo de la etapa complementaria, Demichelis decretó el debut de nada más ni nada menos que seis juveniles que vieron acción durante el triunfo sobre la Universidad de Chile. Seis futbolistas con muchas condiciones que prometen y que ilusionan a todos los hinchas.

En medio de ese panorama, el primero en ingresar fue Sebastián Sánchez, quien reemplazó a Elías Gómez. Más tarde llegaron las apariciones de Matías Gallardo y Esteban Fernández, que ocuparon los lugares de Agustín Palavecino y Esequiel Barco. Luego, Daniel Zabala ingresó por Emanuel Mammana. Y, por último, Joaquín Flores y Gonzalo Trindade reemplazaron a Franco Alfonso y Miguel Borja.

Cabe destacar que Sebastián Sánchez es mediocampista central y es una de las piezas inamovibles de la Reserva que dirige Marcelo Escudero. Por su parte, Esteban Fernández, que se desempeña como volante ofensivo, es otro de los más experimentados que tiene dicha categoría del conjunto Millonario. Ambos cuentan con 21 años de edad.

Por otro lado, Matías Gallardo, de 19 años e hijo del Muñeco, también es volante ofensivo pero perdió algo de terreno en los últimos tiempos en la Reserva. Distinto es el caso de Gonzalo Trindade, lateral izquierdo de 18 años que irrumpió en dicha divisional, asentándose y ganando muchos minutos, a tal punto de que ya acumula seis cotejos.

Daniel Zabala, en tanto, es un marcador central de 20 años de edad que viene alternando entre la Cuarta División y la Reserva y que es muy bien visto por el cuerpo técnico de Martín Demichelis. Y, por último, Joaquín Flores es un artillero de solamente 17 años que acumula apenas un puñado de minutos en el equipo de Escudero.