La Selección Argentina se caracterizó a lo largo de su historia por la fuerte presencia de los futbolistas que visten o vistieron la camiseta de River. No sólo sucede y sucedió en los planteles mayores: los combinados juveniles habitualmente estar plagados por las jóvenes promesas del club de Núñez, que suelen dominar las listas y las convocatorias para las distintas competencias que toca encarar.

Lo llamativo en el último tiempo fue que la Selección Argentina Sub 20 no tenía presencia millonaria. Javier Mascherano, DT identificado con el Más Grande, había tomado la decisión de darle la oportunidad a otros jóvenes y no citar a futbolistas de River en el último tiempo. Determinación que fue tomada con sorpresa en el club de Núñez, sobre todo por el buen presente que viene atravesando el equipo que dirige Jonathan La Rosa.

En esta oportunidad, el Jefecito tomó nota y volvió a sumar un jovenil millonario. Se trata de Felipe Salomoni, lateral izquierdo de la Reserva de River, que este viernes por la mañana consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Liga Profesional tras vencer a Sarmiento de Junín. El zurdo forma parte de la lista de veinticuatro jugadores que se sumarán a los entrenamientos de la Selección durante la próxima semana. Además, el miércoles participará de un amistoso que disputará la Selección Sub 20 ante Belgrano de Córdoba.