El Jefecito reconoció que conversó con el manager Enzo Francescoli, aunque explicó que era imposible ese retorno porque el club de Núñez tenía que "poner un dinero". Además, dio detalles sobre los motivos de su arribo a China.

Javier Mascherano causó una auténtica sorpresa durante este mediodía en el predio que la AFA posee en Ezeiza, luego de la práctica realizada por la Selección Argentina, a tan sólo 24 días para el debut en la Copa del Mundo ante Islandia. Es que el experimentado volante central reveló que existió una charla para evaluar su regreso a River en enero pasado, tras su salida del Barcelona para emigrar a Hebei Fortune.

"Argentina era una opción, no te lo voy a negar. Hablé con Enzo Francescoli para River, pero había que poner un dinero también. Creo que sería muy caradura de mi parte hacerle poner un dinero a River después de todos los años que estuve afuera", aseguró el Jefecito, en conferencia de prensa. Tras su estreno en el año 2003, el jugador nacido en San Lorenzo, Santa Fe, fue transferido a mediados de 2005.

¿Por qué se fue al país asiático? "Entre otras cosas, salió lo de China. No solamente me cerraba en lo económico y en ganar minutos, sino también en el hecho de volver a sentirme jugador. De nada me sirve haber pasado siete años y medio en el Barcelona para terminar sentado en el banco durante el año y medio que me quedaba de contrato. Uno es feliz jugando al fútbol, no importa dónde sea", agregó.

Además, Mascherano detalló su partida de España: "En el Barcelona cada vez se hacía más difícil jugar, sobre todo porque el entrenador no era de rotar mucho, siempre trataba de tener una base de ocho o nueve jugadores que siempre eran los mismos. Sabía que iba a ser muy difícil que cuando se vinieran los cuatro o cinco meses importantes, aún menos iba a rotar porque es cuando se definen las cosas".


+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

+ MORA: el curioso mensaje de Rodrigo a pocas horas del partido contra Flamengo

+ SARACCHI: el lateral izquierdo suena en la Bundesliga alemana