El mercado de pases arrancó repentinamente en una ventana de transferencias especial por la pandemia del coronavirus que se vive en todo el mundo. Los clubes recibieron un gran golpe económico al no poder disputar las competencias y esperan recuperarse con la venta de algunos jugadores. Es por eso que, el Millonario ya se prepara y apareció una nueva amenaza de salida.

China parece haberse recuperado del golpe y, luego de que el Shenzen Football Club se lleve a Juan Fernando Quintero, apareció un nuevo equipo con ganas de hacerle una oferta similar a Ignacio Fernández. Los contactos con el representante son reales y el mercado de pases del país asiático arranca el 1 de septiembre hasta fines del mismo mes. Es decir, los intereses y las negociaciones se podrían estirar hasta después del debut por Copa Libertadores 2020 frente a San Pablo en el estadio Morumbí.

Ya en su momento, Nacho estuvo cerca de irse de River pero Marcelo Gallardo y una mejora salarial fueron las razones para mantener al volante clave en el esquema del Muñeco. Pero ante una oferta similar a la de Juanfer en la que las cifras del contrato se triplicarían, habría que esperar a ver qué postura tiene el futbolista (cumplirá 31 años en enero del año que viene) ante semejantes números.

Fernández tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares. Cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en la Argentina, esos números se incrementan a 12.500.000 de la moneda estadounidense. Ya desde el año que viene, las cifras se reducen drásticamente, pero no es preocupación para la actualidad del Millonario.

Las alarmas de Marcelo Gallardo en River Camp se encienden. La ida de Juanfer Quintero no le afectó tanto ya que el colombiano era suplente en la consideración del entrenador, pero Nacho Fernández es fundamental en el esquema por su gran capacidad tanto para atacar como para defender. Pero ante una oferta que ayude a las finanzas del club sumado a un contrato que llame la atención del futbolista, el contexto para este mercado de pases es poco prometedor.