El torneo se desarrollará desde el 17 de junio al 4 de julio del 2021

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Sedes confirmadas para el Mundial de Clubes 2021

La Asociación China de Fútbol designó las 8 plazas donde se desarrollará por primera vez la competencia que reunirá a 24 clubes de todas partes del mundo.

El torneo se desarrollará desde el 17 de junio al 4 de julio del 2021

El torneo se desarrollará desde el 17 de junio al 4 de julio del 2021 (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Del 17 de junio al 4 de julio del año 2021 se disputará la primera edición del nuevo Mundial de Clubes organizado por la FIFA. El país designado para desarrollar el evento fue China, y la asociación de fútbol de aquel país confirmó esta mañana cuales serán las 8 sedes donde se jugará la competencia.

Shangai, Tianjin, Guangzhou, Wuhan, Shenyang, Ji'nan, Hangzou y Dalian fueron las 8 ciudades designadas en las que se disputarán los partidos. Cabe destacar que participarán 24 equipos provenientes de los 5 continentes, y que ya hay 6 conjuntos clasificados: Real Madrid, Atlético Madrid, Liverpool, Chelsea, Flamengo e Independiente del Valle. Todos ellos ganaron su cupo por haber logrado un título internacional recientemente.

El imponente estadio de Shanghai, una de las sedes designadas por los Chinos

Quienes se consagren en la Champions League y Europa League en 2020 y 2021 también tendrán un lugar asegurado en el evento, al igual que los ganadores de la Libertadores y la Sudamericana del próximo año. ¿Cómo se completará el cuadro de 24 equipos? Con dos lugares más provenientes de la Conmebol (cuya clasificación podría ser mediante la próxima Supercopa Sudamericana), tres clubes de la CONCACAF, tres de África, tres de Asia y uno de Oceanía.

Temas

Comentarios


Lee También

Libertadores

"Vamos por todo"

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;