La pandemia del coronavirus llevó a tomar medidas extraordinarias en el mundo del fútbol. Luego de poner fecha de regreso para sus torneos, y de presentar un protocolo sanitario de acción, la Conmebol ahora definió ampliar en diez jugadores el cupo de las listas de buena fe para los equipos que disputan copas internacionales.

"El Consejo de la CONMEBOL, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Libertadores y de la Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores", recitó el comunicado oficial. Y agregó: "En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover".

A su vez, la Conmebol informó nuevos ajustes en el protocolo sanitario, especialmente en lo relacionado con los controles de coronavirus. "Hay ajustes especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19, a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos", explicó en la página oficial.

Vale recordar que el Millonario debe viajar a San Pablo el 17 de septiembre por la tercera fecha de la Copa Libertadores y, cinco días más tarde, irá a Juliaca para enfrentar a Deportivo Binacional por la cuarta jornada. Los encuentros restantes serán en condición de local y el Más Grande sigue buscando recinto para hacer de local en los cotejos internacionales.