Marty Friedman es uno de los mejores guitarristas de las últimas décadas. Además de ser sumamente virtuoso y talentoso se hizo popularmente conocido cuando integró una de las bandas pesadas más populares del mundo: Megadeth. Ya alejado de la agrupación, Friedman se mudó a Japón y en las últimas horas se dio a conocer un video que sorprendió al mundo River.

Es que él mismo compartió en sus redes sociales que está grabando un video con su banda y el vestuario elegido por el exquisito guitarrista fue nada más y nada menos que la camiseta de River, la que utilizó entre 2014 y 2015. Probablemente muchos se pregunten cómo a un guitarrista estadounidense que reside en Japón le llegó la camiseta de River y el responsable es uno de los músicos más talentosos de nuestro país que ama al Más Grande: Pipi Piazzolla.

Pipi Piazzolla es un reconocido artista que con su banda Escalandrum atraviesa un gran momento y de hecho en los próximos días competirá por el Gardel de Oro con su disco 100. Pipi es un fanático de River que tuvo la posibilidad de tocar el grandes artistas y uno de ellos es Marty Friedman, a quien le regaló la camiseta personalizada con el número 10 en la espalda.

Pipi Piazzolla, el que le mostró sobre la pasión riverplatense

Nosotros tocamos -con Escalandrum- con Marty en el 2015 en la Usina del Arte y le entregué la camiseta, le expliqué un poco. A cada uno que le doy la camiseta le muestro videos de la hinchada. Yo le di la camiseta con todo el amor que siento por River y con todas las ganas que conozca al mundo River. Él vive en Japón y se dio que justo ganamos la Copa y fueron 30 mil hinchas de River para allá y se volvió loco al ver eso. Hay que sumar que la camiseta es hermosa y se la debe poner porque le gusta”, le contó Pipi Piazzolla a La Página Millonaria.

“En ese Mundial de Clubes se volvió loco, siguió bastante lo que hizo River. Además Tokio fue un descontrol de hinchas de River dando vuelta, así que un poco ahí fue que se enganchó”, afirmó Pipi y concluyó: “Me sorprendió mucho que siete años después haya elegido la camiseta para grabar un video de su banda. Él es muy virtuoso, le encanta la música argentina y me da mucho orgullo que haya elegido grabar con la camiseta de River”.