Héctor David Martínez se convirtió en una de las mayores preocupaciones de River de cara al próximo mercado de pases porque está a préstamo en el club y la dirigencia deberá llegar a un acuerdo con Defensa y Justicia para retenerlo. Si bien en las últimas horas surgieron versiones que hablaban de una negociación difícil, según averiguó La Página Millonaria la continuidad del defensor central es muy posible y la intención del jugador es quedarse en Núñez. ¡Mirá!

 

El futbolista surgió de las inferiores del Más Grande, pero en agosto de 2020 la mitad de su pase fue vendida al Halcón en unos 900 mil dólares. Debido a su alto rendimiento en el club de Varela (donde ganó la Copa Sudamericana) fue pedido por Marcelo Gallardo y en febrero de este año fue incorporado a préstamo hasta fines de 2021. Para quedarse definitivamente con su ficha, el Millonario deberá comprar ese 50% y allí es dónde aparecieron las dudas.  

En las últimas semanas se filtró que Defensa pidió 4,5 millones de dólares por los derechos federativos que le corresponden. El elevado precio está lejos de las posibilidades actuales del mercado local y deslizó que Martínez tenía chances de seguir su carrera en el extranjero. Sin embargo, allegados al defensor afirman que estas supuestas pretensiones del Halcón son falsas. 

La información marca que el futbolista está muy feliz en River y que su intención es seguir vistiendo el Manto Sagrado. Desde su llegada se convirtió en una pieza clave del equipo y tiene en su haber 30 partidos jugados con un gol convertido. Por eso el Más Grande hará todo lo posible para quedarse con su pase. 

Las negociaciones con Defensa todavía no comenzaron, pero la buena relación entre las dirigencias es un punto a favor para que lleguen a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. El monto a convenir todavía no trascendió, pero será mucho menos que 4,5 millones de dólares. 

El gran momento de Martínez y su convocatoria a la Selección

David se transformó en uno de los jugadores más regulares del Millonario en el año y hace una dupla central consolidada con Paulo Díaz. Sus buenos rendimientos lo llevaron a la Selección de Paraguay, donde un ex River como Eduardo Berizzo lo convenció para que represente al país de su mamá. Jugó la Copa América y esta noche será titular en el duelo de Eliminatorias vs. Ecuador.