Varios de los jugadores de River del plantel actual están cumpliendo el sueño de muchos y es ser hinchas y defender la camiseta del Más Grande desde adentro. Algunos casos emblemáticos son los de Enzo Pérez y Javier Pinola, por ejemplo, y también lo era hasta hace poco el de Lucas Martínez Quarta, fanático de River que dejó la institución para continuar su carrera en Fiorentina, donde ya fue presentado y hasta integró el banco en la última fecha de la Serie A. El Chino dejó de ser jugador, pero su rol como hincha está intacto y lo mostró a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una historia recordando el primer aniversario de la última eliminación de River sobre Boca, en la semifinal de la Copa Libertadores 2019.

 

La imagen que compartió en su red social es un collage de tres imágenes en las cuales se lo ve a él junto a sus compañeros celebrando el pase a la final en la Bombonera. Y no es un detalle menor, ya que muchas veces los jugadores eligen fotos de ellos solos para este tipo de publicaciones, en cambio el marplatense optó por tres imágenes grupales. El 22 de octubre de 2019 fue especial para todos los hinchas de River ya que se consumó la quinta eliminación consecutiva del Millonario sobre el máximo rival: las anteriores habían sido en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, los octavos de final de la Libertadores 2015, la final de la Supercopa Argentina 2018 en Mendoza y, la más importante, la final de la Copa Libertadores 2018. Aprovechando esta fecha tan especial, el Chino no lo dejó pasar y tiene motivos, ya que él mismo formó parte de varias de esas eliminaciones.

Aquel 22 de octubre de 2019, Martínez Quarta fue titular en la Bombonera, era el partido de vuelta y quien superara esa instancia jugaría la final de la Copa Libertadores, la misma que ambos equipos habían disputado un año antes y en la cual River se coronó campeón en la cara del clásico rival de toda la vida. La ida había sido 2 a 0 a favor de los de Gallardo, con una superioridad clara en lo futbolístico, los goles habían sido de Rafael Santos Borré y de Nacho Fernández. La vuelta no sería sencilla, Boca tenía la presión de toda su gente, ya habían sido muchas las veces que nada más y nada menos River lo había dejado en el camino. Y el partido fue parejo, terminó siendo triunfo del local por 1 a 0 con gol de Hurtado, aunque de nada sirvió ese resultado, ya que quien pasó de ronda fue el equipo de Gallardo, nuevamente.