Fue una presentación agridulce desde el aspecto futbolístico la de Lucas Martínez Quarta en la Fiorentina. Si bien quedó concentrado e inició el partido en el banco de suplentes a menos de una semana de haber arribado al club italiano, no pudo jugar sus primeros minutos oficiales y además la Fiorentina dejó escapar una victoria importante luego de ponerse 2-0 arriba en el marcador.

El encuentro culminó 2-2 luego de una gran remontada de Spezia que se coronó en la última parte del partido,  y que dejó al equipo de Firenze una semana más en la mitad de tabla de la Serie A. De todas maneras hubo una buena noticia para el otro ex-River que tiene el equipo, que es el capitán Germán Pezzella.

Es que el marcador central abrió la cuenta del partido a los 2 minutos con un cabezazo espectacular fiel a su estilo que se clavó en el ángulo, y de esta manera consiguió su primer tanto en la actual temporada del fútbol italiano, y el sexto desde su llegada al equipo Viola.

El próximo domingo Fiorentina recibirá en su estadio a Udinese por la sexta fecha, y allí podría darse el debut oficial de Martínez Quarta, quien no solo demostró un nivel supremo en la Libertadores con River sino que además viene de rendir de gran manera en las Eliminatorias con la Selección Argentina.