El pasado domingo 27 de marzo quedará en la historia del fútbol femenino de Argentina, por primera vez el Estadio Monumental fue el escenario de un partido oficial del primer equipo. Las Millonarias recibieron a Boca en el Antonio V. Liberti en una jornada que fue una fiesta. Lamentablemente no pudo concurrir público de manera masiva ya que se comenzó con la instalación del obrador para las obras que comenzarán en los próximos días. Solamente algunos allegados pudieron presenciar este momento histórico.

El duelo comenzó favorable para el visitante que a los 5 minutos de la primera mitad se puso en ventaja pero en el inicio del segundo tiempo fue Martina Del Trecco quien estableció el 1 a 1 que terminó siendo definitivo. La propia autora del gol contó una anécdota con Matías Suárez en diálogo con el Diario Olé: “Fue muy loco que yo estaba en el lugar de Matías Suárez en el vestuario y después del partido le mandé una foto. Y él me respondió un 'qué genia, felicitaciones por el gol'”.

“Recuerdo todos los detalles de la jugada, porque yo vi que la arquera estaba saliendo y que mi compañera Érica Lonigr fue a presionar. Entonces fui a buscar algo y me quedó el rebote. Y después, en el festejo, era imposible no gritarlo de esa forma, besar el escudo, mirar a toda mi familia y abrazarme con las chicas”, detalló Del Trecco respecto a su gol ante Boca, el cual quedará en la historia por ser el primero del fútbol femenino de RIver en el Monumental.

El deseo de compartir un entrenamiento con el plantel masculino

Hace unas semanas Daniela Díaz, la flamante directora técnica de las Millonarias, había  manifestado sus ganas de realizar un entrenamiento compartido con el plantel masculino y Del Trecco dijo al respecto: “Hemos hablado con las chicas de que es un sueño que alguna vez podamos entrenarnos al menos diez minutos con ellos. Sería muy importante para nosotras”.

 

Del Trecco y su grito de gol en el Monumental. (Foto: Prensa River).

Del Trecco y su grito de gol en el Monumental. (Foto: Prensa River).

Inmortalizar la fecha

“Pienso hacerme un tatuaje con la fecha. En el brazo, lo más visible posible. Para revivir ese momento todos los días de mi vida. Aunque ojalá que este partido haya sido el primero de muchos más en el Monumental”, afirmó la oriunda de San Luis y luego agregó: “Todavía no lo puedo creer. No caigo. ¡Hice un gol contra Boca en el Monumental! No paro de mirar el video cada dos o tres minutos. Fue algo histórico. No se olvida más”.