El fútbol femenino de River vivió una jornada inolvidable. Las Millonarias jugaron por primera vez en el campo de juego del estadio Monumental y cumplieron así un viejo anhelo. Pero más allá del acontecimiento histórico, tuvieron una buena actuación  y dejaron una imagen positiva en el superclásico de la quinta fecha.

El encuentro comenzó cuesta arriba apara las dirigidas por Daniela Díaz. Iban apenas 5 minutos de juego cuando Pontel quiso despejar con los pies y le erró al balón. Amancay Urbani aprovechó el blooper de la arquera millonaria y definió con el arco a su merced. Con el 1-0 a su favor, el eterno rival se acomodó en el partido y sacó algunos contragolpes que pudieron definir la historia en la primera etapa. Sin embargo, con el correr de los minutos las Millonarias emparejaron las acciones y también contaron con algunas chances para igualar el marcador.

Martina del Trecco, auntora de un gol histórico en el Monumental (Prensa River)

Martina del Trecco, auntora de un gol histórico en el Monumental (Prensa River)

Lo mejor de las Más Grandes se vio en el complemento. Creer o reventar, Laurina Oliveros cometió un error similar a Pontel a los 5 minutos de la segunda etapa y le quedó el balón servido a Martina Del Trecco para anotar el gol del empate, el primero de River Femenino en el estadio Monumental. Histórico.

En el tramo final del encuentro, Boca se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Miriam Mayorga, pero las dirigidas por Daniela Díaz no pudieron imponer la superioridad numérica y debieron conformarse con la igualdad.

River formó con Daniela Pontel; Stephanie Melgarejo, Andrea Lopez, Daniela Mereles, Laura Felipe; Justina Morcillo; Mercedes Pereyra, Victoria Costa, Carolina Birizamberri; Martina Del Trecco y Érica Lonigro.