Juan Fernando Quintero es un jugador distinto, uno de los muy pocos que en el fútbol argentino puede cambiar un partido con una jugada. Tiene una calidad superlativa, un entendimiento del juego espectacular y un sentido de pertenencia con River que es admirable.

El contrato de Juanfer con River termina a fines de este año pero el Más Grande tiene la prioridad hasta el 30 de noviembre para comprar su ficha, el valor del 50% ronda los 2 millones de dólares y la totalidad está por encima de los 3,5 millones de la misma moneda. Si bien son cifras importantes, Juan Fernando Quintero vale cada centavo.

Martín Demichelis dejó en claro en su presentación que no iba a hablar de nombres propios y eso se debe  que todavía tiene que conocer al plantel y hablar con los jugadores. En su declaración se encargó de aclarar que en River solamente van a jugar los jugadores que quieren estar. Por ende dentro de su análisis un factor determinante es el compromiso y de hecho por ese motivo ya elogió a Bruno Zuculini. Lógicamente poder mantener a un jugador de la talla de Quintero también será una prioridad.

¿Cuándo se encontrará Demichelis con los jugadores?

Luego de un año repleto de competencia y casi sin descanso, el plantel del Más Grande se encuentra de vacaciones y el regreso a los entrenamientos se dará entre el 10 y el 12 de diciembre, ahí será cuando Micho finalmente conozca personalmente a sus jugadores. Luego habrá una mini pretemporada en San Luis, ya sobre el final de diciembre se trabajará en el River Camp y en los primeros días de 2023 la pretemporada más importante se hará en Fort Lauderdale, Estados Unidos.