Marcelo Gallardo como técnico visito ocho veces Brasil en todas las competiciones Conmebol
River Plate INTERNACIONALES

La historia del River de Gallardo jugando en Brasil

Este jueves frente a San Pablo será la novena ocasión en la que el equipo del Muñeco visita tierras brasileras, donde consiguió victorias históricas y clasificaciones muy recordadas.

Marcelo Gallardo como técnico visito ocho veces Brasil en todas las competiciones Conmebol

Marcelo Gallardo como técnico visito ocho veces Brasil en todas las competiciones Conmebol (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

En líneas generales el territorio brasileño le sienta bien a River desde la llegada de Marcelo Gallardo como DT del club, a mediados del 2014. Contemplando todo tipo de torneos internacionales, el Más Grande jugó 8 veces en los últimos 6 años en Brasil, en todo tipo de instancias y con victorias o clasificaciones sumamente históricas en su haber.

Todo comenzó a mediados del 2015, donde luego de haber eliminado a Boca en octavos de final, River debía medirse en cuartos con quien era su "bestia negra" a nivel copero: Cruzeiro. La historia parecía volver a jugar en contra para el Millonario luego del 0-1 en el Monumental, pero en Belo Horizonte llegó una victoria épica por 3-0 con un fútbol de alto vuelo para sellar el pase a semis, en un torneo que terminaría ganando unos meses más tarde.

Luego vinieron dos tropiezos, aunque con diferentes consecuencias. El 1-2 ante Chapecoense ese mismo año por Copa Sudamericana no afectó la clasificación a la próxima fase gracias al 3-1 de la ida en Núñez. Y un año más tarde llegaría el primer y único enfrentamiento en el Morumbí ante el mismo rival que se medirá el jueves, donde San Pablo se impuso 2-1 por la fase de grupos de la Libertadores 2016.

Hubo que esperar al 2018 para que Gallardo vuelva a visitar Brasil con sus equipos, en el año más glorioso de la historia del club. En el debut de la Libertadores de ese año fue empate agónico 2-2 ante Flamengo con un gol recordado de Camilo Mayada desde larga distancia, y luego llegará la hazaña de Porto Alegre ante Gremio en las semifinales, revirtiendo un 0-2 en el global en los últimos minutos con aquel penal histórico del Pity Martínez.

Las últimas tres experiencias se dieron en el 2019 y también Porto Alegre fue el destino, aunque el rival fue Internacional. Fue empate 2-2 por la fase de grupos, donde otra vez River revirtió una desventaja de dos goles. Unas semanas después llegaría la única final de todos los antecedentes mencionados, en la que el equipo del Muñeco cayó 1-0 en el partido de ida en Curitiba ante Athletico Paranaense, previo al 3-0 de la vuelta en el Monumental para una nueva vuelta olímpica.

Y finalmente se dio otra vez un cruce contra Cruzeiro a definirse en Belo Horizonte, donde luego del 0-0 en los 180 minutos hubo definición por penales en Brasil y allí Franco Armani se lució de gran manera para lograr el pase a cuartos de final. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;