Marcelo Gallardo viene planeando la reanudación de la Copa Libertadores desde que se suspendió la competencia en marzo de este año. Con varias bajas en el plantel, el Muñeco debe seleccionar quiénes defenderán la camiseta de River en el mayor torneo continental pero antes hay algunos temas que todavía quedan por resolver.

Uno de los inconvenientes es Juan Fernando Quintero: que no quede resuelta la venta del colombiano afecta directamente a la presencia de Jorge Moreira como parte del plantel de River para la Copa Libertadores. Si bien la Conmebol amplió de 30 a 40 la cantidad de futbolistas que la integran, la traba pasa porque Gallardo tiene el cupo de extranjeros cubierto con Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Borré y justamente Quintero. Entonces, si no pueden dar de baja a Juanfer en la AFA tampoco se podrá habilitar al defensor paraguayo que regresó a Núñez tras su paso a préstamo por la MLS.

Además, vale recordar que de la lista de 30 presentada antes del inicio de la Libertadores, hay cuatro futbolistas que hoy no están: Ignacio Scocco, Franco Paredes, Enzo Fernández y Ezequiel Centurión. Con 25 jugadores restantes en la lista de buena fe, Gallardo no quiere saber nada con sumar juveniles sin experiencia a la misma. ¿A quiénes sumará el Muñeco?

El plazo para resolver esta situación es el sábado 12 de septiembre. La Conmebol estableció que hasta el jueves 10 los equipos pueden informar quiénes son los 10 futbolistas que se suman a la lista de buena fe, mientras que hay 48 horas más para realizar cinco cambios que también se habilitaron a partir del parate que se generó por el coronavirus. Así que las próximas horas serán decisivas para solucionar la venta de Quintero y de esa manera liberar el cupo que permita la inscripción de Moreira.