River visitó a Vélez por la octava fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani con el objetivo de sostener el buen rendimiento del pasado miércoles ante Barracas Central por la Copa Argentina y lógicamente de ganar tres puntos para no perderle pisada a los de arriba. Los del Muñeco jugaron un muy buen primer tiempo, en el segundo el nivel cayó, el cansancio se sintió y el local llegó a la igualdad en la última jugada.

River mostró mejorías en cuanto a lo futbolístico en relación a las últimas actuaciones por el torneo local y pudo haberlo ganado. Hubo puntos individuales altos de jugadores que Gallardo necesita como es el caso de Agustín Palavecino, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz o Lucas Beltrán.

Curiosamente una vez terminado el partido Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa. Si bien no es obligatorio –como sí lo es en partidos de Copa Libertadores- el Muñeco por lo general habla y brinda su punto de vista sobre los temas de interés del momento: analiza el partido, se refiere a nombres propios e incluso en épocas de mercado de pases también habla de posibles refuerzos.

Ya había pasado en los últimos dos partidos

Los motivos de la suspensión solamente los sabe Marcelo Gallardo pero se intuye que no habla por precaución, para no decir cosas de las que luego se pueda arrepentir. Ya había suspendido la conferencia ante Huracán y Godoy Cruz, ambas derrotas que tuvieron como denominador común una pésima labor de los árbitros.