Fue un jueves de todo tipo de pruebas en el River Camp. Por un lado, esta mañana todo el plantel de River fue testeado a primera hora con unas nuevas pruebas que son antígenas y cuyo resultado se conoce en apenas 15 minutos, y afortunadamente la totalidad de los futbolistas y cuerpo técnico no mostraron carga viral de Covid 19.

 

Por el otro, Marcelo Gallardo continuó con los ensayos tácticos de cara a lo que será el rompecabezas que tiene que armar para lo que será la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que será el sábado ante Godoy Cruz en Mendoza. Como ocurrió durante el martes y el miércoles, el Muñeco practicó el funcionamiento de una defensa que deberá ser inédita por motivos forzados debido a las ausencias. Milton Casco se perfila para ser el lateral derecho, y entre Santiago Sosa y Enzo Pérez pareciera asomar el acompañante de Javier Pinola en la zaga, mientras que Fabrizio Angileri volvería al once inicial en el lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha entre Jorge Carrascal, Cristian Ferreira y Julián Álvarez habrá lugar para dos nombres, y Leonardo Ponzio correría con ventaja para ser el acompañante de Enzo Pérez en la contención. Lo único claro a esta altura de la semana pasa por la certeza que Matías Suárez y Lucas Pratto estarán en la delantera, ya que Rafael Borré continúa atravesando su recuperación asintomática en su domicilio luego de haber sido diagnosticado positivo de coronavirus.

Cabe destacar que el Más Grande viajará este viernes por la tarde a la provincia cuyana y se hospedará en el Hotel Diplomatic, donde pasará la noche previa al partido. El regreso está previsto luego de finalizado el encuentro ante el Tomba, también por ruta aérea.