River encara la última parte del año con un gran alivio y tranquilidad: ya planea el 2022 con Marcelo Gallardo como entrenador. El Muñeco confirmó esta tarde que seguirá al frente del equipo y que se tomará unas buenas vacaciones para regresar con todo en la pretemporada. El DT sabe que en los próximos meses se vienen grandes desafíos para el Más Grande entre torneos donde compite, renovación de jugadores y cambios en la dirigencia. 

 

"Elijo seguir estando en River porque es una elección, más allá de lo que viví y lo que sentí y siento en este momento creo que vale la pena y merezco seguir estando por lo menos un año más y después tomarme la posibilidad de descansar un poco y regenerar pilas para volver a encarar un año que va a ser intenso", manifestó el prócer riverplatense sobre su decisión de seguir y su necesidad de tomarse un descanso para volver a renovar energías. 

El último encuentro del Millonario en 2021 será el 18 de diciembre con el Trofeo de Campeones contra Colón. Tras ese partido, tanto el plantel como el cuerpo técnico quedará liberado hasta la pretemporada de enero. Si bien todavía restan detalles de la preparación, todo indica que será en Uruguay o Estados Unidos. 

A diferencia de lo ocurrido este año, donde River tuvo que competir desde el 2 de enero, en 2022 habrá más tiempo para la puesta a punto para la competencia: el primer fin de semana de febrero está proyectado el comienzo del nuevo torneo de la Liga Profesional (en un formato de copa). Para el segundo semestre está pensado un certamen similar al actual, todos contra todos. 

Para el inicio de la Copa Libertadores también habrá un largo trecho: la fase de grupos arrancará la primera semana de abril y el sorteo será el 23 de marzo. La primera ronda irá hasta el 25 de mayo y, debido a la Copa del Mundo de Catar, el receso será corto porque el 29 de junio se juegan los octavos. La final está programada para el 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador. 

Además, el conjunto del Muñeco tiene la chance de sumar un nuevo título porque jugará la Supercopa Argentina con el ganador de la Copa Argentina, que esta noche se define entre Talleres y Boca. La fecha del encuentro todavía es incierta, pero sería en el primer semestre del año. 

Como ya es constumbre, otro desafío para 2022 será la renovación del plantel. Con la salida de Leo Ponzio confirmada, la principal incógnita para el futuro del equipo es la continuidad de Julián Álvarez. El joven delantero es seguido por los clubes más grandes del mundo y una posible transferencia debilitaría al equipo. También reforzaría las arcas del club porque la intención del Millonario es no venderlo a menos que sea por la cláusula de rescisión de 25 millones de euros

Contratos que vencen y posibles refuerzos

Entre los futbolistas que tienen en duda su lugar en River están Fabrizio Angileri y Bruno Zuculini. Ambos tienen contratos que vencen a mediados de año y están en negociaciones para firmar nuevos vínculos. El caso del mendocino es aún más complejo porque tiene pasaporte comunitario y a sus 27 años puede dar el salto a Europa.

En cuanto a refuerzos, hay un nombre que ilusiona a Gallardo y todo River. Las negociaciones se encaminan para que un viejo conocido, autor de uno de los goles más importantes de la historia del club, regrese a Núñez: Juan Fernando Quintero

El plantel también espera con los brazos abiertas las recuperaciones de dos jugadores que son fundamentales para el funcionamiento del equipo: Nicolás De la Cruz y Matías Suárez

Cambios en la secretaría técnica 

Las elecciones del último sábado fueron ganadas por el oficialismo, pero no se descartan cambios dentro de la escructura liderada por Jorge Brito. Matías Patanián regresa como vicepresidente 1° y estará junto a Enzo Francescoli como encargado del fútbol profesional de River. Existe la intención de sumar a Ponzio tras su retiro, aunque dependerá de las ganas del capitán después de dejar el fútbol.