Marcelo Gallardo se transformó en un referente del fútbol mundial por su trabajo como entrenador de River y su nombre suena en los clubes más importantes cada vez que se busca un DT. Sin embargo, los de afuera deberán esperar porque Napoleón seguirá en Núñez al menos un año más. La noticia tuvo repercusión internacional y distintos medios del planeta se hicieron eco de la decisión

Uruguay estuvo entre los países que más pendiente estuvo de las palabras de Gallardo esta tarde. Los directivos de la AUF habían manifestado abiertamente su intención de contratarlo para suceder a Óscar Tabárez y lo habían señalado como la prioridad absoluta. Si bien la chance se dilató en los últimos días, hoy se confirmó que deberán buscar otro entrenador y así lo reflejaron los diarios charrúas

Ovación

Ovación

En Europa también fue un cimbronazo la decisión del ídolo riverplatense porque lo esperan con los brazos abiertos para dirigir en el viejo continente. "Nos quedamos con las ganas de ver a Marcelo Gallardo entrenar en Europa... de momento", publicó el diario español Marca para dar la noticia de la continuidad. 

L'Equipe

L'Equipe

Marca

Marca

Al igual que sucedió con el periodismo uruguayo, en Brasil destacaron que el Muñeco se bajó de la candidatura a dirigir al Flamengo tras su decisión. El conjunto carioca se quedó sin entrenador tras la renuncia de Renato Guacho y Napoleón estaba entre los principales apuntados. 

Ge Globo

Ge Globo

En México también le dieron lugar a la noticia y resaltaron que el anuncio se dio un día antes de la fiesta por el tercer aniversario de la final de Madrid. ESPN México detalló el exitoso ciclo del Muñeco al frente del Más Grande y puso las declaraciones de la conferencia de esta tarde. 

ESPN México

ESPN México

La continuidad del DT es una de las bombas del mercado de pases internacional. Por eso, el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, que se especializa en trasnferencias y movimientos en el fútbol, la anunció en sus redes sociales. 

@FabrizioRomano

@FabrizioRomano

Además, el reconocido portal B/R Football puso la imagen del Muñeco para dar a conocer que el entrenador se queda en Núñez. "El argentino estuvo fuertemente vinculado para mudarse a  Europa", destacó el sitio. 

@brfootball

@brfootball