El nombre de Marcelo Gallardo está en carpeta de los clubes más grandes del mundo y no son pocas las ofertas que recibió el Muñeco durante su estadía en River. Esta vez volvió a sonar en un equipo que ya lo vino a buscar: en España aseguran que el ídolo Millonario es uno de los candidatos a suceder a Ronald Koeman en el banco del Barcelona. La encuesta con la opinión de los hinchas catalanes.   

 

La última vez que tentaron al entrenador del exterior fue este mismo septiembre. El Al-Nassr, equipo árabe en el que juegan Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez, le acercó una propuesta mediante un sondeo con su representante Juan Berros. Sin embargo, el DT ni siquiera la consideró y está enfocado en cumplir su contrato en Núñez al menos hasta diciembre

Los grandes logros que consiguió Gallardo a lo largo de sus siete años de gestión lo volvieron a posicionar entre los nombres para ocupar el banco de suplentes de equipos importantes y este jueves el Diario Sport de Cataluña lo ubica como una opción posibe para ser el entrenador del Barcelona.  

El ex equipo de Lionel Messi comenzó la temporada de forma alarmante: perdió sus dos primeros partidos por la Champions League por 3-0 y en La Liga española marcha sexto producto de tres empates con tres victorias. El neerlandés Koeman está en el ojo de la tormenta y en España ya le buscan reemplazante

Sport nombró al Muñeco como una de las opciones que maneja el Barça para cambiar el timón y encausar de nuevo al equipo. Incluso hizo una encuesta donde lo colocó con los otros candidatos Xavi, Robert Martínez y Andrea Pirlo. El DT de River está tercero con el 16% de los votos.  

Además, en el popular programa español El Chiringuito también se hicieron eco de la posibilidad. El panelista argentino Jorge D'Alessandro (ex arquero de San Lorenzo) lo propuso como la mejor chance que tiene el cuadro catalán para buscar nuevo técnico. 

La vez que Gallardo recibió un ofrecimiento formal del Barcelona

"Marcelo estaba a horas de ser entrenador del Barcelona. River jugó la final de la Libertadores ante Flamengo y habló con Eric Abidal por teléfono. Gallardo dijo que si comenzaba la pretemporada con River, no iría", reveló Mariano Juan (ex compañero de Gallardo y actual comentarista de ESPN) el año pasado sobre la chance concreta que tuvo el Muñeco a comienzos del 2020 después de hablar con el entonces director deportivo del Barcelona.