“¿Le pegaste?” le preguntó Marcelo Gallardo a Jorge Carrascal cuando el colombiano pasó por su lado con dirección al vestuario luego de ser expulsado por Fernando Rapallini. El Muñeco quería saber qué había pasado, ya que la acción ocurrió en el lado opuesto al de los bancos de suplentes. Luego de la pregunta, el entrenador no encontró respuesta y con una mirada lo dijo todo. Seguramente el talentoso volante reciba un apercibimiento por parte de Gallardo y aprenda de esta situación para no repetirla. Carrascal es muy joven y este tipo de experiencias negativas sirven como un aprendizaje a futuro.

Jorge Carrascal ingresó para el comienzo del segundo tiempo por Javier Pinola, lo que derivó en un cambio de esquema, el Más Grande pasó de jugar con cinco defensores a hacerlo con cuatro. El colombiano se ubicó como un clásico enganche y en su estadía en el campo de juego mostró destellos de su calidad, fue incisivo cada vez que tocó la pelota, dispuso de una situación de gol y fue el ejecutante de los dos tiros de esquina de terminaron siendo los dos goles con los que River superó a Banfield en el Florencio Sola y de esta manera el conjunto de Gallardo quedó como puntero de la Zona 3.

Corrían 91 minutos de juego, Carrascal se sacó a Coronel de encima que lo sujetó y ahí fue cuando el colombiano reaccionó de manera incorrecta tirando un golpe de puño que impactó en el brazo del jugador de Banfield –que insólitamente y buscando una ventaja se agarró de la cara- y Fernando Rapallini decidió expulsarlo. En ese momento el jugador con pasado en el fútbol ucraniano se dirigió rumbo al vestuario y fue interceptado por Marcelo Gallardo que le preguntó si lo había golpeado.