Está por cumplirse un año y medio desde la llegada de Paulo Díaz a River, un futbolista por el cual Marcelo Gallardo apostó en más de un mercado de pases y por el que tiene una confianza absoluta, pese a que el defensor todavía no pudo demostrar en la mayoría de sus partidos las virtudes por las cuales el Más Grande fue a buscarlo con tanto interés.


Pero el Muñeco a lo largo de sus más de seis años y medio en el club siempre se ha caracterizado por la apuesta a largo plazo por muchos jugadores que consideraba virtuosos y capaces, y con el chileno no será la excepción. Es por esto que el DT de River reflexionó sobre este caso puntual, y llamó a la reflexión y a la calma a la hora de ser terminantes con algunas conclusiones sobre sus capacidades, tomando en cuenta además los momentos complicados que supieron revertir varios futbolistas que con el tiempo se convirtieron en figuras absolutas e inamovibles dentro del equipo.

"Los jugadores que inician o que empiezan a tener mayor preponderancia dentro del equipo van sumando confianza a partir de que juegan. Y tengo un montón de casos para mencionar. Quiero que recuerden al Pity Martínez, los Casco, los De La Cruz", reflexionó Gallardo en conferencia de prensa luego de la victoria del sábado ante Central.

De todas maneras el DT de River puntualizó en que, si bien la confianza hacia el marcador central que volvió a ser citado por su Selección está intacta y la apuesta por él seguirá firme en los próximos partidos, siempre se tendrá en cuenta el nivel de los posibles reemplazantes a la hora de armar el equipo a futuro. "Después está la competencia. Si te toca o no rendir y el que está esperando rinde, son las reglas del juego. Pero no vamos a empezar a buscarle algunas cuestiones que tienen que ver con lo individual cuando me enfoco en lo colectivo. Yo siempre empiezo a trabajar desde ese concepto”, cerró.