¿Gallardo podrá armar su equipo ideal contra Newell's?

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

¿Gallardo podrá armar su equipo ideal contra Newell's?

El Muñeco recuperará futbolistas para el compromiso en Rosario del próximo miércoles y contará con un plantel más completo. 

¿Gallardo podrá armar su equipo ideal contra Newell's?

¿Gallardo podrá armar su equipo ideal contra Newell's? (Foto: GETTY)

Por
Franciulli Nicolas

River continúa su preparación para el encuentro del próximo miércoles contra Newell's por la Liga Profesional y Marcelo Gallardo respira porque recupera futbolistas a disposición. La semana larga sirvió para poner a punto a los jugadores que venían lesionados y con el regreso de los convocados a la Fecha FIFA, el Muñeco tendrá un plantel más que competitivo para el partido que viene. 

El entrenador Millonario tuvo que utilizar su ingenio para armar los equipos que jugaron contra Sarmiento e Independiente. Entre seleccionados y bajas por lesión, el Más Grande tuvo que improvisar y pudo sacar 4 puntos valiosos sobre 6 jugados que lo mantienen a dos unidades de los punteros Talleres y Lanús

Afortunadamente, la situación será muy diferente para el choque en Rosario del próximo miércoles a las 21 horas. En principio, Gallardo podrá contar con al menos cuatro jugadores que fueron convocados para las Eliminatorias: Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Julián Álvarez. El caso de Franco Armani es especial porque sufrió una sinovitis en su rodilla izquierda con Argentina y desde el lunes se entrena en River. Sin embargo, las proyecciones son positivas y el Pulpo tiene muchas posibilidades de atajar contra la Lepra.

En cuanto a los lesionados también hay buenas noticias: Fabrizio Angileri recibió el alta médica este jueves y estará listo para regresar al lateral izquierdo. Además, Nicolás De la Cruz se terminó de recuperar definitivamente de la fatiga muscular y podrá estar como ante el Rojo.

Suárez y Maidana, las únicas dudas

Las molestias de Matías Suárez y Jonatan Maidana son las que más preocupan al Muñeco. El delantero todavía no está al 100% de la sinovitis: su último partido fue el 26 de agosto contra Aldosivi y al momento es la gran duda que mantiene el cuerpo técnico para viajar a Santa Fe. Mientras que Joni tampoco puede reponerse del desgarro que sufrió el 18 de agosto ante Atlético Mineiro. 

Pinola todavía está descartado

El defensor se fracturó el cúbito el pasado 7 de agosto ante Godoy Cruz en Mendoza y como no hubo desplazamiento de hueso, el marcador central zurdo podrá volver a las órdenes de Gallardo a fines de septiembre.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No