Franco Armani debió ser desafectado de la Selección Argentina que jugará este jueves por Eliminatorias debido a una sinovitis en su rodilla izquierda. El arquero no pudo estar ni en el banco en esta Fecha FIFA y hoy se reincorporará a River en vistas del encuentro frente a Newell's del 15 de septiembre. De su evolución dependerá si ataja o su lugar es ocupado nuevamente por Enrique Bologna

 

El Pulpo sufrió un golpe en una caída producida en un entrenamiento argentino en Caracas de la semana pasada. Fue revisado por el cuerpo médico de la Selección y quedó afuera de los partidos contra Venezuela y Brasil. Al no recuperarse de la lesión, este lunes fue desafectado y reemplazado Agustín Rossi.   

Después del martes libre que Marcelo Gallardo le dio a todo el plantel, Armani se presentará esta mañana en el River Camp para hacer más estudios y evaluar la gravedad del asunto. Casualmente se trata de la misma lesión que padece Matías Suárez y la experiencia con el cordobés no es buena: puede tardar días como semanas en recuperarse. 

¿Qué es la sinovitis?

La sinovitis está definida como hinchazón, dolor y calor de la membrana sinovial, que es la capa de tejido conjuntivo que recubre una articulación (en el caso de Franco es la rodilla). El médico Pedro Hansing pondrá manos a la obra con el arquero y comenzará a trabajar para ponerlo a punto con vistas al 15 de septiembre cuando River visite a Newell's. En principio, los plazos son alentadores para que el casildense esté en el arco, pero en el Millonario saben que es una situación impredecible. 

Que esté o no contra los rosarinos dependerá de la evolución que tenga porque es una lesión que puede volver a aparecer cuando se lo exige. De esta manera, deberán pasar algunos días para tener más claro el panorama.

Enrique Bologna sería el reemplazante

En caso que Armani no llegue al encuentro en Rosario, Bologna seguirá custodiando la valla del Más Grande. Beto cumplió en los dos partidos que le tocó reemplazarlo contra Sarmiento e Independiente, aunque alternó buenas y malas: tuvo cierta responsabilidad en los goles, pero también apareció en momentos claves con atajadas importantes. El arquero de 39 años tiene 16 partidos en total en el club, con 17 tantos en contra, un penal atajado y un título en cancha (Copa Argentina 2017).