Siempre un superclásico es especial, sea por la competición que sea y en la etapa de la misma en la que se juegue, no importa si los equipos están recién comenzando la temporada y todavía no encontraron su mejor versión. El clásico más importante del país es distinto a todo, no importan los antecedentes ni la actualidad de los equipos. Marcelo Gallardo lo sabe mejor que nadie, él tuvo la posibilidad de vivirlos como jugador y desde hace casi siete años como entrenador, si bien obtuvo triunfos resonantes en ambas facetas, quedó más marcado los que consiguió en su calidad de DT, entre las cuales se destacan cinco eliminaciones.

River y Boca se verán las caras en la Bombonera el próximo domingo a partir de las 18 horas por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, si bien integran zonas distintas en la competición, el campeonato tiene como atractivo un interzonal por fecha. Para dicho encuentro el Muñeco paró un equipo en el entrenamiento del jueves por la tarde, ratificó lo que se preveía que era el ingreso a la titularidad de Jonatan Maidana el caudillo sumó 45 minutos contra Argentinos- y además se produjeron los regresos de Fabrizio Angileri y Rafael Santos Borré.

Los 11 que probó el Muñeco fueron: Armani; Casco, Díaz, Maidana, Rojas, Angileri; Enzo Pérez, De La Cruz, Carrascal; Suárez y Borré. Aunque también cabe destacar que en un momento de la práctica David Martínez ocupó el lugar de stopper por izquierda en lugar de Robert Rojas, aunque el paraguayo se perfila para jugar en la Bombonera. El ingreso de Maidana como último hombre aportará solidez en una defensa que últimamente está mostrando cierta irregularidad que no deja tranquilo a Gallardo, por otra parte Gonzalo Montiel no logró ponerse a punto en tan poco tiempo y no será de la partida, el lateral por derecha había sufrido mononucleosis.