La noticia del viernes por la noche que confirmó que Milton Casco padece coronavirus fue un baldazo de agua fría para Marcelo Gallardo y para todo el mundo River, de cara a lo que será el regreso a la competencia oficial el próximo jueves. Por un lado, la sensible certeza de saber que el equipo pierde a uno de sus soldados titulares mínimamente para los primeros dos partidos. Por el otro, la incertidumbre de no saber aún si hubo otros integrantes del plantel que se pudieron haber contagiado del lateral izquierdo.

Pero el tiempo corre sin parar, y el Muñeco no se quedará quieto en medio de la indecisión del contexto. Es por esto que este domingo el plantel realizará por la mañana un entrenamiento grupal donde el DT comenzará a darle forma definitiva al once inicial que tiene en mente para visitar a San Pablo, y para definir quien sería en principio el reemplazante de Casco en el lateral izquierdo.

Los nuevos testeos para toda la delegación serán recién en la mañana del lunes, por lo que Gallardo aprovechará estas 24 horas para no perder ritmo de trabajo, en lo que ya de por sí representa una carrera a contrarreloj contra el tiempo. En los ensayos de fútbol que realizó en los últimos días se presumía que Armani, Montiel, M. Quarta, Pinola, E. Pérez, I. Fernández, J. Ávarez, De La Cruz, Suárez y Borré son los que más chances tienen de arrancar como titulares, a la espera del integrante número 11 que reemplazará a Casco.

Cabe destacar que River viajará el próximo miércoles por la tarde rumbo a San Pablo en vuelo chárter, y regresará al país ni bien finalice el encuentro que comenzará el jueves desde las 19 horas en el Estadio Morumbí. Allí Gallardo deberá elegir 23 nombres para que formen parte de la lista del partido, sabiendo que a la falta del entrerriano se le suman Lucas Pratto (lesionado) y Ezequiel Centurión (en recuperación por coronavirus positivo). Ojalá no se acumule ninguna ausencia más.