La relación entre Marcelo Gallardo y Diego Maradona tiene un alto contenido afectivo. El Muñeco, a la distancia, siempre valoró y agradeció que el Diez lo haya respaldado en tiempos que era muy resistido cuando era el engache de la Selección Argentina que dirigía Daniel Passarella. Un penal errado en la cancha de Quilmes frente a Australia disparó una catarata de cuestionamientos para el ahora DT de River y fue en ese momento en el que Diego lo bancó.
Ese momento lo refrescó el propio Gallardo antes de que River tuviera que visitar a Gimnasia por la última Superliga Argentina, además de manifestar su admiración por lo que significaba Maradona para el fútbol nuestro. Luego, se fundieron en un abrazo cuando se encontraron en la cancha del Lobo.Por eso, justo en el día que Diego fue internado y operado de urgencia por un hematoma subdural, el Muñeco también dejó su mensaje para el entrenador de Gimnasia, unas palabras cargadas de cordura y sentimiento.
“Es triste el momento que está pasando Diego, ojalá se pueda recuperar bien, que la gente que lo acompaña lo contenga. Y nosotros que queremos lo mejor para él a nivel salud, dejarlo en paz y tratar de acompañarlo. Es un mensaje para todos, incluso para la prensa que lo acosa: hay que dejarlo en paz, que descanse y se recupere”, fue la respuesta que dio Gallardo cuando le consultaron sobre Maradona. “Eso es lo que le deseo de todo corazón a Diego: que recupere su salud”, agregó el Muñeco en el final de la conferencia de prensa que brindó después de la derrota frente a Banfield.
“Es un mensaje para todos, incluso para la prensa que lo acosa: hay que dejarlo en paz, que descanse y se recupere”, afirmó Gallardo en la conferencia que grabó después del partido frente a Banfield.