El abrazo entre los dos entrenadores cuando River visitó a Gimnasia en el Bosque de La Plata.

Últimas noticias

River Plate Interés general

El mensaje de Gallardo para Maradona

El técnico de River se refirió al estado de salud de Diego: le deseó una pronta recuperación y pidió que "lo dejen en paz" para que pueda "recuperar su salud"

El abrazo entre los dos entrenadores cuando River visitó a Gimnasia en el Bosque de La Plata.

El abrazo entre los dos entrenadores cuando River visitó a Gimnasia en el Bosque de La Plata. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

La relación entre Marcelo Gallardo y Diego Maradona tiene un alto contenido afectivo. El Muñeco, a la distancia, siempre valoró y agradeció que el Diez lo haya respaldado en tiempos que era muy resistido cuando era el engache de la Selección Argentina que dirigía Daniel Passarella. Un penal errado en la cancha de Quilmes frente a Australia disparó una catarata de cuestionamientos para el ahora DT de River y fue en ese momento en el que Diego lo bancó.

Ese momento lo refrescó el propio Gallardo antes de que River tuviera que visitar a Gimnasia por la última Superliga Argentina, además de manifestar su admiración por lo que significaba Maradona para el fútbol nuestro. Luego, se fundieron en un abrazo cuando se encontraron en la cancha del Lobo. Por eso, justo en el día que Diego fue internado y operado de urgencia por un hematoma subdural, el Muñeco también dejó su mensaje para el entrenador de Gimnasia, unas palabras cargadas de cordura y sentimiento. 

"Es triste el momento que está pasando Diego, ojalá se pueda recuperar bien, que la gente que lo acompaña lo contenga. Y nosotros que queremos lo mejor para él a nivel salud, dejarlo en paz y tratar de acompañarlo. Es un mensaje para todos, incluso para la prensa que lo acosa: hay que dejarlo en paz, que descanse y se recupere", fue la respuesta que dio Gallardo cuando le consultaron sobre Maradona. "Eso es lo que le deseo de todo corazón a Diego: que recupere su salud", agregó el Muñeco en el final de la conferencia de prensa que brindó después de la derrota frente a Banfield.

"Es un mensaje para todos, incluso para la prensa que lo acosa: hay que dejarlo en paz, que descanse y se recupere", afirmó Gallardo en la conferencia que grabó después del partido frente a Banfield.

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

AD10S: Murió Maradona

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa