Marcelo Gallardo volverá a verse las caras con Diego Maradona. Esta vez, será como colegas y en la octava fecha de la Superliga. Es que River visitará a Gimnasia el día 28 de septiembre a las 17:45 horas, y el campeón del mundo en México 1986 es el nuevo entrenador del Lobo. Ante esta situación, el Muñeco se explayó en conferencia de prensa y no dudó en elogiar al ex enganche albiceleste.

 

"Lo que despierta Maradona es algo increíble. Es un ícono mundial. Ha marcado una era. Y todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con lo que nos dio como futbolista. En una semana lo volveré a ver y le daré un abrazo, le desearé que esté con salud y que le pueda dar lo mejor a sus jugadores y a la gente de Gimnasia", explicó Gallardo, en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento matutino de este jueves.

A su vez, el técnico de River quitó de lado que Maradona sea hincha de Boca: "Son dos cosas distintas. Sabemos la camiseta que siente, pero tiene que meterse de lleno en Gimnasia más allá de la camiseta que nos tiene enfrentados. No tiene nada que ver".

Por otra parte, Napoleón recordó cuando Maradona lo llamó luego de malograr un disparo desde el punto del penal (ante Australia, en un amistoso) con la camiseta de la Selección Argentina: "Diego tiene esas cosas. Siempre está pendiente. Yo estaba jugando en la Selección, se hablaba de que era el posible sucesor cuando era bastante difícil la era post Maradona. Yo jugaba con naturalidad, como si fuera a jugar en mi barrio, con 19 años. Lo hacía con naturalidad hasta que erré un penal y empecé a notarlo más pesado. La reprobación de la gente. Después de ese partido me llamó y me dijo que le diera para adelante. Fue muy importante para mí.