River se mide ante Banfield en el debut de la Copa de la Liga Profesional
River Plate LIGA PROFESIONAL

River sufrió en defensa y perdió en su debut ante Banfield

El equipo de Marcelo Gallardo cayó 3-1 en su presentación en la Copa de la Liga Profesional. Varios errores defensivos individuales y colectivos le costaron el partido. Borré abrió la cuenta, mientras que Fontana, Galoppo y Pinola en contra dieron vuelta el partido para la visita.

River se mide ante Banfield en el debut de la Copa de la Liga Profesional

River se mide ante Banfield en el debut de la Copa de la Liga Profesional (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Noche para el olvido la que tuvo River en el estadio de Independiente. El equipo de Marcelo Gallardo arrancó con el pie izquierdo la Copa de la Liga Profesional, y cayó sin atenuantes ante un Banfield que supo aprovechar al máximo las distracciones defensivas del Más Grande.

Todo parecía color de rosa cuando a los 6 minutos Rafael Borré abría el marcador con un gran cabezazo a la salida de un córner, pero 11 minutos después el Taladro encontró solo a Fontana en el área entre los centrales para empatar el partido. Y de allí en adelante todo fue una pesadilla para River.

La pelota parada en contra volvió a ser la protagonista en el sufrimiento del Millonario, que a los 36 minutos sufrió el 1-2 con un cabezazo de Galoppo a la salida de un tiro libre. Y promediando el segundo tiempo llegó el blooper entre Pinola y Paulo Díaz que sentenció el partido con un gol en contra del marcador central zurdo.

Para colmo de males, Ignacio Fernándezse retiró con una molestia muscular en su recto izquierdo y fue reemplazado por Santiago Sosa. De esta manera, River se encuentra último momentáneamente en su grupo, y el sábado ante Central en el mismo estadio que hoy tratará de empezar a acomodarse en el grupo 3 de esta nueva competencia.  

LOS GOLES

FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Elías López, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Lucas Pratto, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

BANFIELD (4-3-3): Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Martín Payero, Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Suplentes: Facundo Altamirano, Alexis Sosa, Rodrigo Arciero, Luciano Gómez, Alejandro Cabrera, Nicolás Linares, Jonás Gutiérrez, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Matías González y Mauricio Asenjo.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Hernán Maidana y José Castelli
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
TV: Fox Sports Premium

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No