Noche para el olvido la que tuvo River en el estadio de Independiente. El equipo de Marcelo Gallardo arrancó con el pie izquierdo la Copa de la Liga Profesional, y cayó sin atenuantes ante un Banfield que supo aprovechar al máximo las distracciones defensivas del Más Grande.

Todo parecía color de rosa cuando a los 6 minutos Rafael Borré abría el marcador con un gran cabezazo a la salida de un córner, pero 11 minutos después el Taladro encontró solo a Fontana en el área entre los centrales para empatar el partido. Y de allí en adelante todo fue una pesadilla para River.

La pelota parada en contra volvió a ser la protagonista en el sufrimiento del Millonario, que a los 36 minutos sufrió el 1-2 con un cabezazo de Galoppo a la salida de un tiro libre. Y promediando el segundo tiempo llegó el blooper entre Pinola y Paulo Díaz que sentenció el partido con un gol en contra del marcador central zurdo.

Para colmo de males, Ignacio Fernándezse retiró con una molestia muscular en su recto izquierdo y fue reemplazado por Santiago Sosa. De esta manera, River se encuentra último momentáneamente en su grupo, y el sábado ante Central en el mismo estadio que hoy tratará de empezar a acomodarse en el grupo 3 de esta nueva competencia.  

 

FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Elías López, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Lucas Pratto, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

BANFIELD (4-3-3): Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Martín Payero, Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Suplentes: Facundo Altamirano, Alexis Sosa, Rodrigo Arciero, Luciano Gómez, Alejandro Cabrera, Nicolás Linares, Jonás Gutiérrez, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Matías González y Mauricio Asenjo.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Hernán Maidana y José Castelli
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
TV: Fox Sports Premium