De un buen tiempo a esta parte, Lucas Martínez Quarta vive un presente futbolístico enorme, y lo demostró de pies a cabeza en los tres partidos que River disputó por la Copa Libertadores luego del parate producido por la pandemia. Es por esto que en las últimas semanas todo el interés que existía de las ligas más importantes de Europa por llevárselo se profundizó aún más.

Hasta el momento, la única propuesta formal que llegó a las oficinas de River por el futbolista de 24 años fue proveniente del Celta de Vigo, quien ofreció 5.000.000 de euros por la mitad del pase. River desechó la misma por considerarla insuficiente, y luego no recibió hasta el momento una contraoferta del equipo español. Cabe destacar que el Chino tiene contrato hasta junio de 2021, y su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros.

Y en las últimas horas el club que parece picar en punta para intentar contratarlo es Fiorentina de Italia, quien según informan medios de aquel país acercaría una oferta en las próximas horas. En un primer momento habían intentado la posibilidad de un préstamo, pero River solo está dispuesto a venderlo de manera directa. La complicación para el equipo italiano donde juega Germán Pezzella son los tiempos, ya que el próximo lunes cierra el mercado de pases de aquel país.

Consultado por la situación del futbolista, Marcelo Gallardo fue bien directo respecto a lo que piensa, dejando bien en claro que el club deberá defender con uñas y dientes su patrimonio y, si lo tiene que soltar, que sea por una oferta que realmente justifique el valor real del Chino. "Para mí Lucas es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, claramente con nivel de Selección y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad de futbolista. Hasta ahora no ha llegado ninguna oferta. Yo espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y a los que quieran aprovecharse. Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas. En eso estoy totalmente convencido. Que sea una oferta que lo valga", aseguró el Muñeco en conferencia de prensa luego de la victoria ante San Pablo.