La novela de Lucas Martínez Quarta en el actual mercado de pases parece tirar para largo. Varios clubes europeos preguntaron condiciones por el defensor central, pero ninguno convenció a la dirigencia de River como para hacerse con los servicios del futbolista. Pero surgió una nueva posibilidad para el central del equipo argentino: Fiorentina de Italia. El equipo de la Serie A estaría siguiendo de cerca al zaguero y podría enviar una propuesta formal para llevárselo a sus filas.

El caso de Fiorentina es más verídico ya que han intentado en anteriores ocasiones lograr una salida de Martínez Quarta en calidad de cedido. Esto fue rechazado por la dirigencia de River, que también echó por tierra la oferta del Celta de Vigo (5,5 millones de euros por la mitad de su ficha). Así las cosas, Fiorentina deberá superar la oferta del equipo español si quiere lograr negociaciones positivas con River. 

El libro de pases italiano cierra el 5 de octubre y la Serie A ya ha comenzado. El jugador, según Gallardo, tiene intenciones de quedarse y ostenta uno de los puestos titulares del Millonario. Además, Martínez Quarta tuvo un gran arranque de Copa Libertadores luego de la cuarentena y hasta asistió a Julián Álvarez en el encuentro frente a San Pablo en el estadio Morumbí.

El marcador central de 23 años tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros y, según averiguó La Página Millonaria, fue uno de los obstáculos para que ningún club pudiera incorporarlo a mediados de 2019. Pero ahora, en momentos en los que el club necesita ingresos, con una buena oferta podría ser el final de Martínez Quarta en el Más Grande.