El objetivo de Marcelo Gallardo para el duelo del próximo miércoles ante Vélez por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores es poder contar con todo el plantel. De esa manera tendrá todas las herramientas necesarias para busca revertir el 1 a 0 sufrido en la ida. Este lunes desde las 16 horas el plantel se entrenará y ahí el Muñeco podrá saber si contará o no con Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro.

El volante uruguayo sufrió un duro golpe en el partido ante Lanús –el 25 de junio- y desde entonces no logró recuperarse, de hecho ante Vélez por la ida quedó descartado y contra Huracán no concentró. La intención del Muñeco es que Nicolás De La Cruz sea titular el próximo miércoles ante Vélez pero para eso deberá estar al 100%.

El caso de Rodrigo Aliendro es diferente al de De La Cruz. El mediocampista llegó desde Colón días antes de la ida ante Vélez y como Gallardo lo vio bien le dio minutos ante el Fortín. De hecho estuvo bastante acertado en sus participaciones en un partido en el que a River no le salió nada.

Pero a falta de pocos minutos para el cierre del partido el volante sufrió una dura caída tras disputar una pelota en lo alto y quedó muy mareado. Afortunadamente fue solo un susto. Contra Huracán concentró pero finalmente quedó fuera del banco de suplentes.

Aliendro quedó mareado tras una dura caída en el partido ante Vélez. (Foto: Getty).

Aliendro quedó mareado tras una dura caída en el partido ante Vélez. (Foto: Getty).

El posible equipo para enfrentar a Vélez

Ante Huracán el Muñeco les dio descanso a Enzo Pérez, Milton Casco y Paulo Díaz por lo que no hay dudas que serán titulares. Todo indica que Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición para buscar el pase a cuartos. El equipo que saldría al Monumental el próximo miércoles a las 21.30 sería: Armani; Mammana, Díaz, Martínez, Casco; Pérez, Fernández, Paradela, De La Cruz; Álvarez y Romero.