River se encuentra en plena pretemporada, pero a diferencia de otros años donde la misma fue más extensa, el apretado calendario –producto de la pandemia- obligó al Muñeco a realizar una preparación sin tanto esfuerzo físico y con más contacto con la pelota. La intención es que todos los futbolistas lleguen de la mejor manera al comienzo de la temporada que comenzará oficialmente el 10 de febrero a las 21.10 horas en el Florencio Solá, cuando el Millonario enfrente a Defensores de Pronunciamiento por los 32avos de la Copa Argentina. Luego dará comienzo la Liga Profesional –fin de semana del 14 de febrero- y unos días más tarde se jugará la Supercopa Argentina entre River y Racing en Santiago del Estero.

Pero para el duelo inicial Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con dos futbolistas, uno es Jorge Carrascal que dio positivo de coronavirus y el otro es Cristian Ferreira que además de encontrarse aislado –por ser contacto estrecho del colombiano- se estaba recuperando de una lesión muscular. Además quien está en duda es Ignacio Fernández que todavía se sigue entrenando de manera diferencia producto de una operación menor a la que fue sometido en el regreso a los entrenamientos –el pasado 10 de febrero- y es por eso que el Cerebro es duda para el debut en el torneo más federal del país.

En principio la intención de Gallardo sería repetir el equipo que jugó el último partido oficial ante Palmeiras, es decir que optaría por un esquema con tres marcadores centrales. El equipo que salió a jugar a San Pablo fue: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Pinola, Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. Pero al estar en duda Nacho Fernández quien podría ingresar en ese lugar sería Bruno Zuculini o si opta por una variante más ofensiva quien se ganaría un lugar podría ser Julián Álvarez.

Otra de las opciones que tiene el Muñeco es la de volver a la línea de cuatro defensores y de esta manera quien saldría del equipo sería Javier Pinola, por lo que River podría formar con: Armani; Montiel, Rojas, Díaz, Angileri; Enzo Pérez, Zuculini, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Todavía queda más de una semana para definir el equipo pero el entrenador ya empieza a pensar qué forma le dará al equipo para la temporada que está pronta a comenzar.