Juan Fernando Quintero Paniagua ve cosas que casi ningún jugador puede ver. Imagina pases que solo pueden cranearse en su cabeza. Se le criticará su inconstancia, pero cuando entra en contacto con la pelota sabes que va a pasar algo distinto, algo que va a romper con la monotonía. River le gana bien a Central Córdoba y Juanfer tuvo un gran protagonismo durante la primera parte en el Estadio Monumental: asistencia y un lujo que volvió locos a todos.

Primero, un pase gol a la cabeza de Borja desde el corner para que el colombiano marcara el 2--0 a los 14 minutos y abriera todavía más los caminos. Después, algunas intervenciones interesantes en zona de gestación, moviéndose por detrás de los puntas y no por derecha donde a veces queda aislado, y mucho sacrificio para intentar recuperar la pelota antes de que el rival pudiera progresar. 

Sobre el cierre de la primera parte, cuando parecía que no iba a pasar nada más, el 10 decidió usar su varita mágica para fabricar una jugada espectacular que dejó maravillados a todos. Hizo pasar de largo a un defensor de Central Córdoba, bailó encima de la pelota en la puerta del área y cuando parecía que lo encimaban, pase filtrado magnífico con la cara externa de su pie izquierdo para habilitar a Elías Gómez. La jugada terminó diluyéndose, pero su selló quedó estampado, porque Juanfer juega para los que entienden de fútbol.

El tremendo lujo de Juanfer ante Central Córdoba