Con vaivenes, aciertos, errores, alegrías, tristezas, frustraciones y cualquier otra descripción que se pueda hacer, Marcelo Gallardo es el técnico más importante y preponderante de la historia de River, quien además está ante un inmenso desafío en la actualidad: llevar a un equipo con mucha jerarquía pero irregular a pelear al campeonato. Y en ese trabajo está, mientras sigue rompiendo estadísticas como entrenador, las cuales seguramente no le muevan la aguja pero es motivo de orgullo para los hinchas.

En la goleada 3-0 de esta noche ante Central Córdoba, el Muñeco alcanzó los 450 partidos como entrenador, sumando su paso por Nacional de Uruguay y todas sus presencias al mando del Más Grande. 244 victorias, 116 empates y 90 derrotas, con un 62,8% de efectividad. 15 titulos bajo su brazo, 14 de ellos con River, lo más recordados lógicamente las dos Copas Libertadores en 2015 y 2018.

Durante su paso por el Bolso, donde se retiró como jugador para luego estrenarse como entrenador después de "un año sabático", estuvo 39 partidos al frente del equipo, con 23 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Allí ganó el Campeonato Uruguayo de 2012 y es querido por toda la gente. El Muñeco va por más, se sigue reinventando y en su cabeza solo está el ganar este torneo local con el Millonario para meterse en una nueva Copa Libertadores, mientras sigue haciendo historia y rompiendo récords...