Marcelo Gallardo analizó el duelo entre River y Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional en la que el Más Grande ganó por 3 a 0.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

“No pasamos sobresaltos ante un rival que siempre es difícil”

Marcelo Gallardo analizó la goleada del Más Grande ante Lanús en condición de visitante, se mostró conforme con el nivel de su equipo y habló del esfuerzo físico de los jugadores y la molestia muscular de Mátias Suárez.

Marcelo Gallardo analizó el duelo entre River y Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional en la que el Más Grande ganó por 3 a 0.

Marcelo Gallardo analizó el duelo entre River y Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional en la que el Más Grande ganó por 3 a 0. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

River jugó un partidazo ante Lanús, en los primeros minutos cuando tuvo que combatir lo hizo, se plantó en campo rival, estuvo sólido en defensa, quitó y jugó en el medio y buscó ataques directos que le dieron sus frutos: a los 31 y 41 minutos de la primera mitad encontró los goles que hicieron que se vaya al vestuario ganando por 2 a 0. En el comienzo del complemento De La Cruz estableció el 3 a 0 que terminó siendo el resultado definitivo y la contundencia que tanta falta hizo en gran parte del primer semestre y en los dos primeros oficiales de la segunda mitad del año pareciera haber quedado atrás. El Más Grande superó con claridad a Argentinos en la revancha de los octavos de la Copa Libertadores, goleó a Unión por la Liga Profesional por 4 a 0 y este miércoles por la noche superó a Lanús por a 0.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro ante el Granate en condición de visitante y comenzó analizando el duelo ante el elenco de Luis Zubeldía: “Llevamos cuatro partidos recién, cada vez estamos más sólidos, esta seguidilla de tres partidos entre semana nos vino muy bien más allá de que por momentos tuvimos muchos momentos de buen funcionamiento, es como que cada vez que nos soltamos más. Lanús fue un rival exigente, más que nada en el primer tiempo. Después del gol nos posicionamos de una manera diferente, nos afianzamos en el partido, no pasamos muchos sobresaltos ante un rival que siempre es difícil en su cacha y lo resolvimos bastante bien”.

Hay que estar serenos, esto recién arranca. Vamos a jugar muchos partidos y trataremos de sostenernos con buenas actuaciones, trataremos de seguir encontrándonos con esa idea que pregonamos. Cada vez va a ser más difícil, es un desafío enorme mantener el nivel en la seguidilla de partidos. Los jugadores se sienten cada vez más cómodos y eso nos da motivos para creer que vamos a hacer un buen campeonato”, se esperanzó Marcelo Gallardo en relación a la posibilidad de sostener el nivel en el semestre y conseguir resultados importantes.

El calendario es sumamente ajustado, desde que inició el semestre el equipo del Muñeco jugó dos partidos por semana y así lo hará –como mínimo en las próximas tres semanas- y en relación al desgaste físico de los futbolistas y la posibilidad de recurrir a la rotación, el DT dijo: “Los jugadores van sintiendo el esfuerzo, hoy nos pasó con Matías Suárez que salió con una molestia, esperemos que no sea grave. En esta exigencia de partidos vamos a tener que duplicar los esfuerzos, pero para eso vamos viendo como los jugadores se van sintiendo y recuperando. En base a eso determinamos quiénes pueden repetir esfuerzo, pero lo vemos día a día”, cabe destacar que el cordobés salió por una leve molestia en su aductor izquierdo.

Gallardo y Suárez
Preocupación para el Muñeco: Suárez se retiró con una molestia. (Foto: Getty).

Su balance a 7 años de su primer partido

El Muñeco analizó su ciclo como DT del Más Grande ya que el pasado martes se cumplieron siete años desde que dirigió su primer partido oficial ante Ferro por la Copa Argentina: “Disfruto el día a día en River, me siento en plenitud para desarrollar la tarea que tanto me apasiona. Hace siete años que estamos acá y cada vez me siento más maduro, entiendo las reglas del juego y en ese sentido disfruto un poco más de lo que lo hacía al inicio. EL nivel de exigencia sigue siendo el mismo, intentaremos hasta el último día que esté acá poder hacerlo con esa pasión. Simplemente quiero expresarle toda mi gratitud a toda la gente de River que en estos siete años nos sostuvo, nos bancó y nos mostró un cariño enrome”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No