River le ganó el clásico a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, fue claramente superior a su rival y si bien no pudo aprovechar todas las situaciones que generó fue efectivo, golpeó en el momento justo y no tuvo sobresaltos ante un rival que necesitaba sumar de manera urgente. Marcelo Gallardo hizo un exhaustivo análisis del encuentro y destacó el haber sumado de a tres, cabe destacar que este triunfo ubica al Millonario en la cima de la Zona A junto a Unión de Santa Fe.

El Muñeco habló en conferencia de prensa una vez terminado el partido y afirmó: “Contento por el triunfo, no era un partido fácil contra un rival que jugaba necesitado y con su gente, fue un partido que controlamos bastante bien, desde el inicio tuvimos llegadas antes del gol, pudimos haber abierto el marcador antes. No pasamos muchos sobresaltos. En la segunda etapa fue más controlado, sin la calidad de llegadas del primer tiempo. El partido había quedado abierto y ahí le das la posibilidad al rival que con una jugada aislada lo pueda empatar. No tomamos buenas decisiones en la zona de definición. Contento porque sumamente tres puntos importante”. Además agregó: “No pasamos sobresaltos en el partido, en el primer tiempo por la calidad de las llegadas y en el segundo tiempo veía que teníamos que cerrar el partido con algún que otro gol más y no lo pudimos hacer”.

 “Se nos presentaron espacios en la zona de definición en esa fase del campo para tratar de darle mayor calidad al triunfo en cuanto a lo numérico, nos quedamos con esa sensación, intentaremos corregir esas cosas para lo que viene”, dijo el Muñeco en relación a las chances desperdiciadas al final y luego se refirió a una observación que le hizo a Juanfer sobre el final del encuentro: “El reclamo a Juanfer fue más que nada porque nosotros teníamos tiempo para cerrar el partido con otro gol y le dimos oportunidades a San Lorenzo, fue la necesidad de expresarle que teníamos que meter otro gol, la insistencia para tomar mejores decisiones en ese tramo final, pero no fue solamente a él, sino a todos los futbolistas”.

El Muñeco junto a Matías Biscay. (Foto: Getty).

El Muñeco junto a Matías Biscay. (Foto: Getty).

“Tuvimos algunos inconvenientes para conformar el equipo en las últimas semanas con lesiones, con cuadros gripales muy fuertes y no pudimos darle continuidad a jugadores que lo necesitan como Nico De La Cruz que el fin de semana pasado volvió y ahora tuvo un cuadro gripal, además la lesión de Enzo Pérez y David Martínez. Hoy volvió a jugar Palavecino, todavía estamos en ese proceso de poder conformar y tener a todos los jugadores ativos para que uno pueda elegir y que el equipo se sienta cada vez mejor. Por suerte tenemos un plantel amplio que nos da la posibilidad de tener un plantel amplio y hay otros que recién llegaron y tienen un período de adaptación, esperemos pasar esta racha de lesiones rápido, el año pasado nos pasó lo mismo. Un triunfo como el de hoy vale doble porque con tantas ausencias viene bien”, destacó Marcelo Daniel Gallardo.

El balance de los primeros cinco partidos

El DT más ganador de la historia de River hizo un pequeño balance de los primeros cinco partidos de River en el semestre: “Tenemos mucho por dar pero hago mención a la problemática que tuvimos con varios jugadores tocados y que no pueden agarrar continuidad de juego y eso es un impedimento para lo que queremos pero mientras tanto vamos sumando, ya jugamos cinco partidos y sumamos puntos que de eso se trata, no queremos dejar puntos en el camino en el arranque, creo que podemos dar mucho más todavía”.